Inkaterra Reserva Amazónica

5 Días / 4 Noches

Día 1

Llegue a la ciudad de Puerto Maldonado, conocida como la Capital de la Biodiversidad. Un recorrido en auto lo conducirá hasta el puerto para dar inicio a la aventura amazónica con un paseo en bote de 45 minutos abrazando las orillas serpenteantes del río Madre de Dios. El bote motorizado lo llevará hasta Inkaterra Reserva Amazónica, enclavado en el corazón del bosque lluvioso.

Tras una breve charla de bienvenida, acomódese en su cabaña, ubicada dentro de la primera Reserva Ecológica privada del Perú; conservada por Inkaterra desde 1975 debido a su sensible entorno. Después del almuerzo, regrese a su cabaña de lujo rústico para tomar una siesta o echarse en su hamaca. Luego podrá seleccionar las actividades de su preferencia entre la amplia variedad de excusiones a la carta a realizarse en compañía de su experimentado Guía Explorador Inkaterra. Recomendamos recorrer el Sistema de Trochas para una introducción a la intricada biodiversidad de la cuenca amazónica y las diferentes capas del bosque lluvioso. Camine rodeado de impresionantes árboles, como el Shihuahuaco, mientras sus oídos perciben los cantos y susurros de la exótica vida silvestre que habita este ecosistema. Son oportunidades idóneas para la observación de aves y para disfrutar de la abundancia vegetal. Tenga lista la cámara en caso aparezcan perezosos o monos en los árboles.

Al atardecer, recomendamos tomar nuestra agradable excursión Río de Noche para apreciar cómo la selva se transforma en un mundo nocturno, dando paso a especies adaptadas a las sombras de la noche. Podrá encontrar desde chotacabras, búhos y capibaras hasta caimanes ocultos en las riberas.

Una cena de inspiración amazónica lo espera en el comedor principal de 19:00-22:00,donde lo invitamos a brindar con su Pisco Sour de cortesía. De regreso a su cómoda cabaña, podrá descansar arrullándose con la sinfonía de criaturas que habitan el bosque circundante.

Día 2

La luz del sol se filtra a través del espesor de los árboles, mientras que los habitantes de la selva despiertan de su letargo. Puede acompañarlos desde temprano, con el desayuno buffet disponible desde las 05:30. Visite esta mañana el Lago Sandoval, un resplandeciente espejo de agua hallado dentro de la Reserva Nacional de Tambopata. Aborde una canoa de madera tallada y reme con calma a través de los canales de agua que alimentan el lago, para luego navegarlo flanqueado por hermosas palmeras. Este lago sereno es habitado por varias especies de aves, el amenazado lobo de río, monos aulladores, guacamayos, anacondas, tortugas, caimanes negros, entre otros animales. Regrese a Inkaterra Reserva Amazónica a tiempo para el almuerzo.

En la tarde, recomendamos subir el emocionante Inkaterra Canopy Walkway y recorrer la Caminata Anaconda. El Inkaterra Canopy Walkway es un seguro y sofisticado sistema de puentes colgantes construidos de manera ecológica a 344 metros (1,135 pies) de altura, conectados por ocho plataformas y dos torres de observación panorámica. Esta es una oportunidad inolvidable para observar el bosque amazónico desde las copas de los árboles y comprender su dimensión. Ascienda por la primera torre a 38 metros (124 pies) sobre el suelo, con los sentidos alertas en busca de tucanes, carpinteros, trogones, monos y el sigiloso perezoso de tres dedos. Extienda su elevada visita para disfrutar el atardecer con unos cocteles desde una torre de observación, o pase una noche única en una casita del árbol diseñada con sorprendentes comodidades (servicios con costos adicionales).

De regreso al albergue, puede disfrutar de nuestra presentación diaria sobre naturaleza en el Eco Center, o reservar un tratamiento de spa. La cena a la carta lo espera desde las 19:00.

Día 3

Viaje en bote 25 minutos hasta la Chacra y la Quebrada de Gamitana para descubrir más misterios del bosque lluvioso. La Amazonia es una fuente casi inagotable de frutas y vegetales exóticos, muchos de los cuales gozan de propiedades curativas de las que se benefician las comunidades locales que viven en la remota selva. En la chacra modelo Gamitana, rodeada por los sonidos y los aromas de la Amazonia, podrá ver de cerca cómo una gran variedad de ingredientes son cultivados por agricultores locales, así como probar las frutas de estación. Camine por una trocha de espesa vegetación bajo el verdor del dosel hasta llegar a la Quebrada Gamitana. Esta quebrada de aguas oscuras y fangosas, es habitada por pirañas, caimanes, tortugas y aves que se esconden en sus orillas. Regrese a Inkaterra Reserva Amazónica para almorzar.

Pasee a través del Jardín Amazónico que rodea las cabañas. Cultivados por locales hace más de diez años, las plantas y árboles nativos florecen en la exhuberante selva. Conozca más sobre los interesantes beneficios y usos tradicionales de la vegetación que crece aquí.

Bajo la luz de la luna, anímese a tomar la excursión Bosque Nocturno. Provisto de linternas, camine entre el follaje al tiempo que sus sentidos perciben los movimientos entre la vegetación y los sonidos nocturnos del bosque que aparecen desde diferentes direcciones a su alrededor. Junto a su Guía Explorador, encuentre actividad animal y observe especies que solo emergen durante la noche.

Día 4

Navegue 35 minutos río arriba hacia Inkaterra Hacienda Concepción, construida en una antigua plantación de cacao y caucho en los años cincuenta. Fundada por misioneros católicos, esta propiedad funcionaba como un centro médico y de estudios ecológicos. Con más de 200 especies de plantas distintas, vea por qué la Amazonia es considerada la farmacia más grande del mundo, y conozca de cerca sus usos y beneficios. Luego disfrute de un relajante paseo de 30 minutos en canoa, en busca de tortugas, zambullidores, chotacabras y garzas antes de regresar a su albergue.

Después del almuerzo, tome una caminata de 30 minutos por la Caminata Anaconda, una plataforma elevada de madera de 200 metros (656 pies) de largo construida sobre un bosque inundado de aguajales. En este suntuoso ecosistema podrá observar varias especies de anfibios, aves, mamíferos, abundante flora e interesantes árboles.

Día 5

Disfrute su último día rodeado de naturaleza, mientras los loros cantan entre los árboles y los añujes se escabullen entre vibrantes jardines. Un entorno con una sorprendente cantidad de vida silvestre registrada dentro y en los alrededores de Inkaterra Reserva Amazónica (540 especies de aves han sido inventariadas en las áreas de la propiedad).

El check-out es a las 10:00am; dependiendo de la hora de su vuelo de regreso,el almuerzo puede organizarse para este día (aplica costo adicional). Embárquese en su bote para un viaje de regreso de 45 minutos río arriba hasta llegar al aeropuerto.

Lo que incluye: Transporte de ida y vuelta por tierra y río (Aeropuerto / Albergue / Aeropuerto), alojamiento y comidas comletas, agua embotellada y bebidas no alcohólicas hechas en casa, servicios de guía en español e inglés (otros idiomas disponibles previa solicitud), excursiones a la carta, equipo básico necesario para cada excursión, entrada al Lago Sandoval INRENA, al Mariposario y al Inkaterra Canopy.

Lo que no incluye: Ticket aéreo, gasesosas, bebidas alcohólicas, gastos personales, propinas, tasas de aeropuerto locales, seguros personales.

2023 Precios por persona expresados en US$:

  • Superior SGL: $972
  • Superior DBL: $815
  • Superior Rio SGL: $1146
  • Superior Rio DBL: $940
  • Amazonica Suite SGL: $1296
  • Amazonica Suite DBL: $1048
  • Tambopata Suite SGL: $1528
  • Tambopata Suite DBL: $1212

Nota: Suplemento obligatorio de $ 75.00 por persona en las noches del 24 y 31 de diciembre.