Inkaterra Reserva Amazonica

5 Days / 4 Nights

Día 1

Bienvenida en Puerto Maldonado. Experimente el encanto de la selva al realizar un viaje de 45 minutos a lo largo del río Madre de Dios, para llegar a Inkaterra Reserva Amazónica.

Después de una breve presentación, disfrute de un agradable almuerzo con ingredientes de la región. Tome una siesta, comparta un momento agradable con un té refrescante y prepárese para la excursión de la tarde.

Después de reunirse con su Guía Explorador Inkaterra, elija entre las variadas excursiones disponibles en Inkaterra Reserva Amazónica. En su primer día, le recomendamos ingresar a la selva a través de un paseo guiado a lo largo del Sistema de Trochas en el área natural de Inkaterra Reserva Amazónica, donde descubrirá la maravillosa Cuenca Amazónica. Esta excursión ofrece una excelente introducción al ecosistema de la selva, al pasar entre impresionantes árboles como el Shihuahuaco y el extrañamente hermoso Ficus Estrangulador, ofreciendo excelentes oportunidades para la observación de aves y de insectos exóticos.

Recomendamos que para la primera noche realice la excursión Río de Noche - un paseo en bote guiado realizado por la tarde, navegando a través del río Madre de Dios. Sea testigo de la transformación de un mundo diurno a uno nocturno: aves y otros animales diurnos dan paso a las especies especialmente adaptadas a la noche. Mientras disfruta de la naturaleza a su alrededor, esté atento a la aparición de chotacabras, búhos, ronsocos y hasta tres especies diferentes de caimanes.

En la tarde, disfrute de la cena servida en el comedor principal, de 7:30 p.m. a 9:30 p.m. Después de la cena, puede elegir ir a su cabaña temprano, o compartir sus experiencias de vida en la selva con otros huéspedes y Guías Exploradores Inkaterra, mientras escucha los intrigantes sonidos de la amazonía durante la noche.

Día 2

Duerma hasta tarde o levántese temprano - la elección es suya. El desayuno empieza muy temprano para aquellos que desean evitar el calor y disfrutar de la naturaleza al máximo. Disfrute de un delicioso desayuno buffet de 5:30a.m. a 9:30 a.m.

Durante la mañana, podrá realizar la excursión al Lago Sandoval en la Reserva Nacional de Tambopata. Navegue en una canoa de madera a través de un lago, hogar de muchas especies que se encuentran en peligro de extinción como la nutria gigante de río, los monos aulladores rojos, los guacamayos de vientre rojo, anacondas y tortugas de cuello ladeado. Regreso a Inkaterra Reserva Amazónica para el almuerzo.

Después del almuerzo, considere visitar el Inkaterra Canopy. Al subir la primera torre, a 29 metros sobre el suelo del bosque, comenzará su encuentro con las especies que habitan en las copas de los árboles. Caminará literalmente a través del bosque tropical por más de un cuarto de milla, en una red de puentes que conectan ocho plataformas de observación

Durante esta excursión de dos horas de expedición, esté pendiente para observar coloridos tucanes, pájaros carpinteros, trogones, monos, osos perezosos, entre otras especies. Si desea, podrá extender su excursión para apreciar la puesta de sol en una de las torres. Una vez en el albergue, disfrute de la presentación de naturaleza en el Eco Center y Happy Hour. La cena comienza a las 7:30 p.m.

Día 3

Disfrute de un paseo por la Quebrada Gamitana, ubicado a 25 minutos en barco desde el albergue. Explore la selva durante una hora y media, a lo largo de la sinuosa Quebrada Gamitana, hogar de pirañas, caimanes, tortugas y aves, hasta llegar la parada de Sanipanga. Navegue por el río apreciando la abundante flora y fauna de la selva tropical.

Regresará a la chacra modelo de Gamitana para realizar una breve visita guiada donde aprenderá más acerca de una granja modelo del Amazonas. Regrese a Inkaterra Reserva Amazónica para disfrutar de su almuerzo.

Después de almuerzo, camine por los senderos del albergue hacia el Jardín Amazónico. Este intersante jardín, creado por locales hace más de 10 años, nos muestra plantas de usos locales, árboles y orquídeas típicas de la selva tropical lluviosa. La explicación de su intérprete lo familiarizará con los usos tradicionales y beneficios de la vegetación utilizada en la construcción, incluyendo aquellas utilizadas en el albergue, y la vestimenta de los nativos.

Luego, realice la excursión de Selva Nocturna por las trochas de la Reserva Ecológica de Inkaterra, en una excursión de aproximadamente 2 horas. Adéntrese en el bosque secundario y experimente el misterio de la actividad animal que despierta en la selva al ponerse el sol. Escuche los sonidos nocturnos del bosque y descubra especies que sólo emergen en la oscuridad de la noche. Regreso al albergue.

Día 4

Disfrute de la excursión a la Hacienda Concepción, construida en una antigua plantación de cacao y caucho en los terrenos de lo que fue el "Fundo Concepción", un centro médico de la misión católica durante los años 50s. Hasta 1976, esta propiedad funcionó también como un centro de investigación y capacitación ecológica para la comunidad local, dentro de 819 hectáreas de bosque natural enclavado en una cocha natural. Hacienda Concepción alberga diversos ecosistemas, plantas tropicales y animales salvajes. Durante su recorrido, conocerá la historia y visitará los restos de un barco llamado Fitzcarrald.

Regrese a Inkaterra Reserva Amazónica para disfrutar de su almuerzo. Después de almorzar, realice la excursión de Aguajales, donde podrá visitar un interesante sistema de aguajales a lo largo de un puente de 200 metros de largo, ubicado sobre los pantanos de la selva. Reconozca la transición del ecosistema del bosque secundario al de aguajales y tenga la oportunidad de observar diferentes especies de anfibios, serpientes, aves y mamíferos. Aprenda sobre los diferentes frutos y flora circundante, su rol en el ecosistema de los pantanos, y sus múltiples usos y beneficios. Regreso al albergue.

Día 5

Disfrute de un desayuno completo antes de partir. Un viaje de regreso de 45 minutos en bote a través del río Madre de Dios lo llevará a Puerto Maldonado, donde visitará la Casa de las Mariposas. El Perú posee la mayor variedad de mariposas en el mundo, con 3700 especies conocidas. Muchas de estas pueden verse en la Casa de las Mariposas, una muestra de la variedad, belleza y capacidad de adaptación de estos fascinantes insectos.

Lo que incluye: Transporte de ida y vuelta por tierra y río (Aeropuerto / Albergue / Aeropuerto), alojamiento y comidas comletas, agua embotellada y bebidas no alcohólicas hechas en casa, servicios de guía en español e inglés (otros idiomas disponibles previa solicitud), excursiones a la carta, equipo básico necesario para cada excursión, entrada al Lago Sandoval INRENA, al Mariposario y al Inkaterra Canopy.

Lo que no incluye: Ticket aéreo, gasesosas, bebidas alcohólicas, gastos personales, propinas, tasas de aeropuerto locales, seguros personales.

2019 Precios por persona expresados en US$:

  • Superior SGL: $972
  • Superior DBL: $815
  • Superior Rio SGL: $1146
  • Superior Rio DBL: $940
  • Amazonica Suite SGL: $1296
  • Amazonica Suite DBL: $1048
  • Tambopata Suite SGL: $1528
  • Tambopata Suite DBL: $1212

Nota: Suplemento obligatorio de $ 75.00 por persona en las noches del 24 y 31 de diciembre.