Descripción del Tour a Valle Sagrado

Ruinas de Pisac (CUS H106)

Se encuentran ubicadas en lo alto del cerro llamado Intihuatana. Estas ruinas conforman un complejo centro ceremonial de piedra desde donde se tiene una impresionante vista del Valle Sagrado, terrazas y templos de adoración así como un reloj solar. La precisión con que las piedras de este antiguo edificio fueron construídas, cortadas y ensambladas lo llenarán de asombro. (4h).

Mercado Indio de Pisac (CUS H107)

Un mercado colorido y de abundantes maravillas se presentará ante tus ojos, donde tendrás la oportunidad de observar y comprar la más variada artesanía y joyería cuzqueña. (4h.)

Mercado Indio de Chincheros (CUS H108)

Mercado dominical, originalmente dedicado al trueque de productos entre los comuneros del valle y los de las partes altas. Actualmente, el mercado es un verdadero espectáculo de color y movimiento que causa la fascinación del turista con su oferta de artesanías y prendas textiles elaboradas al más puro estilo precolombino. (4h.)

Piquillacta y Andahuaylillas (CUS H109)

Al este de la ciudad del Cusco, se encuentra el viejo poblado de Piquillacta. Fue uno de los centros regionales más impresionantes de la cultura Wari, cultura asentada en Ayacucho, que fuera absorbida por los Incas. De alli continue hacia Andahuaylillas, aquí encontrara la "Capilla Sixtina de América", una iglesia que es hogar de altares dorados, pinturas y varios techos coloridos. (4h.)

Mercado Indio de Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo (CUS F200)

Viajaremos por las fértiles campiñas hasta arribar al colonial pueblo de Pisac (Diario). Un mercado colorido y de abundantes maravillas se presentará ante tus ojos, donde tendrás la oportunidad de observar y comprar la más variada artesanía y joyería cuzqueña. Después de almorzar, nuestro tour continúa hacia Ollantaytambo, una antigua fortaleza inca compuesta por numerosos templos y terrazas que se elevan majestuosamente sobre el valle. (A) (9h.)

Chincheros con demostración de tejido, Ruinas de Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo (CUS F201)

Salida al pueblo de Chinchero para visitarlo junto con Nilda Callañaupa Alvarez. Nilda aprendió desde pequeña a tejer mientra cuidaba su rebaño en el campo. De adolescente trabajó con investigadores en preservar los motivos y técnicas tradicionales del tejido en la comunidad andina. De adulto Nilda viajó frecuentemente a USA para realizar xhibiciones de tejido y talleres en varias universidades y en el Museo Textil de Washington DC Nilda ofrece una perspectiva indígena y multifacética en las artes asi como una excelente habilidad de comunicación. Ella estará feliz de conducir un fascinante taller acerca de las técnicas de tejido y del rol del tejido en la cultura andina ontemporánea. Nilda es la fundadora y directora del Centro de Textil Tradicional de Cusco. Esta organización se dedica a la conservación de diseños y técnicas de textil antiguo por todas los Andes. Algunos diseños tienen más de 2000 años. Después visita las Ruinas de Pisac y la Fortaleza de Ollantaytambo. (A) (9h)

Chincheros, Mercado Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo (CUS F202)

Partimos con dirección a Chincheros. Manejamos hasta Yucay para almorzar, luego su tour continúa por el Valle Sagrado de los Incas, para visitar el mercado de Pisac y la Fortaleza de Ollantaytambo durante la tarde. (A) (9h.)

Salineras de Maras, Andenes de Moray y Comunidad Quechua (CUS F203)

Pozas blancas y brillantes, provenientes de un riachuelo subterráneo y expuestas al sol hasta evaporarse, las impresionantes Salineras de Maras son un espectáculo único para empezar una mañana. El viaje continua llevándonos a conocer las costumbres y forma de vida de un auténtico poblado Quechua. Los Incas, nobles quechuas originarios del imperio Incaico, aún mantienen en este singular lugar sus tradiciones perpetuándolas hasta nuestros días. Siguen subsistiendo de lo que la tierra produce para ellos y vistiendo sus coloridos y originales ponchos. Una experiencia vivificadora y emocionante. (A) (9h)

Visita a Awanacancha

En el camino, visitaremos Awana Kancha, el Museo Vivo de los Andes muestra los camélidos sudamericanos como llamas, vicuñas, guanacos y alpacas en su ambiente nativo. Disfrutaremos de una demostración de técnicas ancestrales de hilado y tejido. También se podrá apreciar las flores nativas y algunas terrazas agrícolas de los tiempos de los incas.