Descubra Perú #47 - 18 Días / 17 Noches

Lima, Ica, Paracas, Aventura Amazónica en Iquitos, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, El Cañón del Colca,
Puno, Cusco, Mercado Indio de Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo, Machu Picchu

Día 1 - Lima
Llegada a Lima. Visita por Lima Colonial y Moderna, visita al Museo Larco. (D)

Día 2 - Lima / Ica
Viaje en auto hasta Ica para sobrevolar las Líneas de Nazca. Visita al Museo Arqueológico. (D,A,C)

Día 3 - Ica / Paracas / Lima
En la mañana traslado a Paracas. Viaje en bote alrededor de las Islas Ballestas pasando por el Candelabro. Llegada a Lima por la noche. (D,A)

Día 4 - Lima / Iquitos / Ceiba Tops
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Iquitos. Dos noches de aventura en Ceiba Tops. Todos los botes y excursiones están incluidos. (D,BL,C)

Día 5 - Ceiba Tops
Excursión en el Amazonas. (D,A,C)

Día 6 - Ceiba Tops / Iquitos / Lima
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima. (D)

Día 7 - Lima / Chiclayo
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Chiclayo. Visita Huaca Rajada y el Museo Tumbas Reales. (D)

Día 8 - Chiclayo / Trujillo
En la mañana traslado en bus hacia Trujillo. Por la tarde visita a la ciudad. (D)

Día 9 - Trujillo / Lima
Visita a las Ruinas de Chan Chan, El Templo del Sol y La Luna, Playa de Huanchaco. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima. (D,A)

Día 10 - Lima / Arequipa
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Arequipa. Visita a la ciudad y al Convento de Santa Catalina (D)

Día 11 - Arequipa / Cañón del Colca
Excursión al Cañón del Colca con una noche en Chivay. (D,A,C)

Día 12 - Cañón del Colca / Puno
En la mañana visita a la "Cruz del Cóndor". Llegada a Puno. (D)

Día 13 - Puno
Visita a las Islas de Uros y a la Isla Taquile (D,A)

Día 14 - Puno / Cusco
Bus hasta Cusco pasando por los altiplanos y pintorescas aldeas andinas. (D,A)

Día 15 - Cusco
Mañana libre. Por la tarde visita a Cusco y sus Ruinas. (D)

Día 16 - Cusco / Valle Sagrado / Cusco
Excursión al Mercado Indio de Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo. (D,A)

Día 17 - Cusco / Machu Picchu / Cusco
Excursión a Machu Picchu. (D,A)

Día 18 - Cusco / Lima / Casa
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima y de ahí tomar el vuelo de conexión de regreso a casa. (D)

Salidas: Semanales. Los itinerarios son flexibles.

Día 1 – Llegada a Lima

Una ciudad que vive, donde el pasado se mezcla con el presente. Donde los palacios, monasterios y conventos coloniales existen en asombrosa armonía con modernas edificaciones y las más impresionantes y milenarias huacas Pre-incas. Ya sea en el zaguán de una vieja casona o en la profundidad de una lúgubre catacumba. Lima, la ciudad de los reyes te espera, para deslumbrarte con su magia y embriagarte con su sabor.
Al llegar al aeropuerto de Lima, un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel. Visita por Lima, moderna y colonial. Una ciudad que siempre te recibirá con los brazos abiertos. La visita a la Lima Colonial incluye un deslumbrador paseo por la Plaza de Armas, enmarcada por la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Palacio Torre Tagle transportándote al pasado con solo pisar uno de sus escalones. También pasearemos por Miraflores y San Isidro, dos de los barrios más hermosos y exclusivos de la capital.
Disfruta una experiencia fuera de lo común visitando el famoso Museo Larco. Su valiosa colección está compuesta por más de 10.000 piezas de cerámica Mochica, Chimú y de otras civilizaciones Pre-incas. Para los interesados en las costumbres más íntimas de esta antigua cultura, la colección de cerámica erótica del Museo es una representación fiel y única en su género.

Día 2 - Lima / Ica

Desayuno. Traslado por carretera a la ciudad de Ica. Llegada al aeródromo para sobrevolar las misteriosas Líneas de Nazca, las cuales pueden ser vistas solo desde el aire. El almuerzo está incluido. Visita al Museo Arqueológico de Ica. La cena está incluida. (D,A,C)

Día 3 - Ica / Paracas / Lima

Desayuno. Traslado a Paracas, excursión en lancha por el Océano Pacífico hasta las islas Ballestas, importante reserva natural donde podremos apreciar a los lobos marinos, pelícanos, alcatraces, etc. en su hábitat natural. También podrá disfrutar del maravilloso paisaje de la región. El almuerzo está incluido. Por la tarde, retorno a Lima. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a casa. (D,A)

Día 4 - Lima / Iquitos / Ceiba Tops

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Iquitos. Recepción en el aeropuerto, breve orientación de la ciudad camino al embarcadero de Explorama. Viaje en bote por el Río Amazonas, recorriendo 40 kms río abajo hasta llegar a Ceiba Tops, donde cada una de las habitaciones cuenta con aire acondicionado y baños privados con agua caliente y están rodeados por hermosos jardines tropicales. Caminata por la tarde alrededor de un hermoso bosque primario rodeado de grandes árboles, como el gigante árbol del Ceiba, que dio nombre al albergue. Después de la cena pueden escuchar música local con guitarra y flauta en el Bar "El Tucán", o los guías siempre están listos para relatar alguna de las muchas leyendas de la Amazonía. Pernocte Ceiba Tops. (D,BL,C)

Día 5 - Ceiba Tops

Desayuno. Excursión temprano por la mañana para los que desean observar aves. Después del desayuno excursión en bote a la comunidad nativa de los Nativos Yaguas, donde habrá oportunidad de apreciar algunas de las artesanías locales y también una demostración del uso de la cerbatana, que en la actualidad algunos de los Yaguas todavía usan para cazar. De regreso al albergue se podrá apreciar a los delfines rosados y grises de agua dulce. Por la tarde excursión al pueblo ribereño de Indiana y si el tiempo es bueno, se podrá apreciar la puesta del sol en el Río Amazonas. Pernocte Ceiba Tops. (D,A,C)

Día 6 - Ceiba Tops / Iquitos / Lima

Desayuno. Excursión caminando o en bote para apreciar más de la Selva Amazónica o tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del albergue. Regreso a Iquitos para su vuelo a Lima. Al llegar al aeropuerto de Lima, un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel. (D)

Día 7 - Lima / Chiclayo

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Chiclayo. Al llegar al aeropuerto, un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel. Visite el complejo de Huaca Rajada que comprende 2 enormes pirámides de adobe delante del cual hay una plataforma que se piensa contiene el mausoleo real. Se descubrieron aquí en 1987 los restos intactos de un gobernante importante de Mochica conocido como el Señor de Sipán. Luego continúe al Museo de las Tumbas Reales de Sipán, un nuevo museo inagurado en Noviembre del 2002. Considerado como uno de los museos arqueológicos más excepcionales de América del Sur, el edificio se modela después de una pirámide antigua de la región. Aquí puede encontrar una reconstrucción de la tumba de Sipán doblada "Tutankhamen de las Américas" debido al esplendor dorado de su tumba: ciento de piezas de cerámica y exquisita joyería de oro. (D)

Día 8 - Chiclayo / Trujillo

Desayuno. Traslado en bus a la ciudad de Trujillo. Al llegar un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel. Por la tarde visita a la ciudad de Trujillo conocida como "La Ciudad de la Eterna Primavera", donde visitará la Plaza de Armas, la Catedral, las áreas residenciales y comerciales las cuales tienen grandiosas casas coloniales y bien conservadas, balcones e iglesias como las Mansiones Coloniales de "Casa Iturregui" y "Casa Bracamonte". Traslado a la Universidad Nacional del Museo de Trujillo, que contiene expresiones culturales de las diversas épocas Pre-hispánicas del Perú tales como: cerámicas, tejidos, metal, etc. (D)

Día 9 - Trujillo / Lima

Desayuno. Visita a Chan Chan, la más grande ciudadela de adobe de la América Pre-hispánica. El imperio Chimú alcanzó su apogeo en el siglo 15, poco antes de la caída de los Incas. La planificación de esta gran ciudad, la más grande en América precolombina, refleja una estricta política y estrategia social, marcada por la división de la ciudad en nueve 'ciudadelas' o 'palacios' formados por unidades autónomas. Esta ciudad de adobe precolombina es famosa por su sitio arqueológico en América del Sur! Muy cerca está Huanchaco, famoso balneario donde podremos apreciar los típicos Caballitos de Totora, una singular embarcación local utilizada para la pesca.Después visita a los mágicos, enigmáticos e impresionantes centros ceremoniales, lugares sagrados para una de las más antiguas culturas guerreras que alguna vez dominó los valles de la costa norteña. La Huaca del Sol se muestra ante ti como una magnífica pirámide, con 43 metros es la más alta de América, se estima que su construcción fue realizada en tan sólo tres días por 250.000 hombres, quienes utilizaron aproximadamente 70 millones de adobes. La Huaca de la Luna, a tan sólo 500 metros de la del Sol, compuesta por una sucesión de templos edificados en diferentes periodos; en este centro político Moche se han descubierto recientemente grandes murales polícromos en los que aparece el rostro de la divinidad. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima. Al llegar al aeropuerto de Lima, un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel. (D,A)

Día 10 - Lima / Arequipa

Desayuno. Traslado al aeropuerto para su vuelo a Arequipa. Al llegar al aeropuerto, un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel. Pasearemos por la hermosa "ciudad blanca" llegando con tiempo para visitar un impresionante monasterio de la España colonial: el convento de Santa Catalina. Edificado en el siglo XVI, sus más de 20,000 m2 están conformados por claustros, estrechas callejuelas, pequeñas celdas, fuentes de piedra sillar, jardines y un imponente Templo. Las niñas de la aristocracia de la época que se refugiaban en el convento para alejarse del mundo exterior, se dedicaban principalmente a la oración. Sus puertas recién fueron abiertas al público en 1970 y siguen así para que tu puedas apreciar esta belleza única en su género. (D)

Día 11 - Arequipa / Cañón del Colca

Desayuno. Salida por carretera, conoceremos en ruta la Reserva Nacional de Pampa Cañahuas, a 4,500 metros o 14,850 pies de altura. En el camino veremos vicuñas, llamas y alpacas. Siguiendo por la puna poco a poco empieza el suave descenso hacia el valle. Se continúa pasando al lado de enormes formaciones de rocas que parecen castillos medievales, cerca de Callali y se llega al pueblo de Sibayo, situado junto al río Colca. Se sigue el río hasta el pueblo de Chivay. A la llegada visita a los baños termales de la Calera. (D,A,C)

Día 12 - Cañón del Colca / Puno

Desayuno. Un viaje hacia uno de los cañones más profundos del mundo (3000m), le permitirá disfrutar de un hermoso paisaje compuesto por una gran cantidad de andenes y una variada fauna, deteniéndose en el punto de observación llamado la Cruz del Cóndor, desde donde muy posible podamos apreciar a esta majestuosa ave en su imponente vuelo por las profundidades del cañón. Exploraremos lugares remotos para observar un cementerio colgante y ruinas pre-Inca, sistemas de irrigación que data desde la época de los Incas, las fértiles montanas convertidas en andenes para la agricultura y la forma de vida en estas lejanas tierras. Por la tarde continuamos a Puno, en las orillas del Lago Titikaka, durante el viaje disfrutaremos del paisaje natural y único del altiplano Peruano. (D,A)

Día 13 - Puno

Desayuno. Expedición a la isla de los Uros, una sorprendente comunidad indígena que vive en medio del Lago Titikaka sobre asombrosas islas flotantes hechas por ellos mismos. Durante medio día podrás apreciar su cultura, visitar sus hogares y deslumbrarte con su habilidad para tejer la totora. Almuerzo tipo picnic, luego visitaremos a una comunidad detenida en el tiempo, conocida también como "la Isla de los Tejedores", es impensable pasar por Taquile sin por lo menos observar el arte y color de sus famosos telares y prendas de vestir que muestran diseños relacionados con su vida diaria. (D,A)

Día 14 - Puno / Cusco

Desayuno. Traslado a la estación del bus para iniciar el viaje a la histórica ciudad de Cusco, el suave descenso es impresionante. En la primera mitad del viaje podrán apreciar a las vicuñas, alpacas y otros auquénidos dentro de la espectacular vista que nos ofrecen los hermosos paisajes andinos.
Luego llega la magnífica presencia de los Andes, bordeando los profundos valles por donde pasa el río Huatanay. A la llegada, un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel. (D,A)

Día 15 - Cusco

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde la emoción y el asombro serán inigualables, desde la Catedral a la Plaza de Armas, pasando por el Convento de Santo Domingo, construido sobre el famoso Templo del Koricancha; hasta las ruinas de Kenko, Puca Pucará, Tambomachay y la Fortaleza de Sacsayhuamán.
Alguna vez el centro de la civilización Inca; Cusco sigue cautivando a sus visitantes, viviendo en sus recuerdos por mucho, mucho tiempo. (D)

Día 16 - Cusco / Valle Sagrado / Cusco

Desayuno. Viajaremos por las fértiles campiñas hasta arribar al colonial pueblo de Pisac (Diario). Un mercado colorido y de abundantes maravillas se presentará ante tus ojos, donde tendrás la oportunidad de observar y comprar la más variada artesanía y joyería cuzqueña. Después de almozar, nuestro tour continúa hacia Ollantaytambo, una antigua fortaleza inca compuesta por numerosos templos y terrazas que se elevan majestuosamente sobre el valle. Por la tarde retorno a Cusco. (D,A)

Día 17 - Cusco / Machu Picchu / Cusco

Desayuno. Traslado a la estación del tren para iniciar nuestro viaje a la ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu. Esta impresionante y colosal ciudadela constituye uno de los más importantes atractivos turísticos de Cusco. 400 años escondida por las montañas y la selva tropical, fue descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham.
Empezamos la mañana llegando a ella por tren. Machu Picchu, centro de culto y observación astronómica a la vez el refugio privado del Inca Pachacútec, consta de dos grandes áreas, una agrícola y otra urbana, donde se destacan los templos, plazas y mausoleos reales construidos con exquisita perfección. Esta excursión incluye un almuerzo en el hotel Sanctuary Lodge. Por la tarde retorno a Cusco. (D,A)

Día 18 - Cusco / Lima / Casa

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima y de ahí tomar el vuelo de conexión de regreso a casa. (D)

*** FIN DE NUESTROS SERVICIOS ***

DESCUBRA PERÚ

Precio válido hasta Diciembre 2020

Todos los precios son por persona y en Dólares Americanos

Turista Regular Servicios Privados
Min 1 Min 2 1 2 3 / 4 5 / 9 10/14 15/19 20/24 25/29 30 +
Doble $4710 $5767 $4795 $4332 $3791 $3650 $3572 $3442 $3376
Triple $4639 $4724 $4262 $3720 $3579 $3502 $3371 $3306
Simple $7384 $5366 $9452 $6423 $5451 $4988 $4447 $4306 $4228 $4098 $4032
Turista Superior Regular Servicios Privados
Min 1 Min 2 1 2 3 / 4 5 / 9 10/14 15/19 20/24 25/29 30 +
Doble $4832 $5890 $4918 $4455 $3914 $3772 $3695 $3564 $3499
Triple $4826 $4911 $4448 $3907 $3766 $3688 $3558 $3492
Simple $7715 $5696 $9783 $6754 $5782 $5319 $4778 $4636 $4559 $4428 $4363
Primera Clase Regular Servicios Privados
Min 1 Min 2 1 2 3 / 4 5 / 9 10/14 15/19 20/24 25/29 30 +
Doble $5059 $6116 $5144 $4682 $4140 $3999 $3922 $3791 $3726
Triple $5016 $5102 $4639 $4098 $3956 $3879 $3748 $3683
Simple $8120 $6102 $10188 $7159 $6187 $5724 $5183 $5042 $4964 $4834 $4768
Primera Clase Superior Regular Servicios Privados
Min 1 Min 2 1 2 3 / 4 5 / 9 10/14 15/19 20/24 25/29 30 +
Doble $5243 $6300 $5328 $4866 $4324 $4183 $4106 $3975 $3910
Triple $5346 $5431 $4968 $4427 $4286 $4208 $4078 $4012
Simple $8400 $6382 $10468 $7439 $6467 $6004 $5463 $5322 $5244 $5114 $5048
De lujo Regular Servicios Privados
Min 1 Min 2 1 2 3 / 4 5 / 9 10/14 15/19 20/24 25/29 30 +
Doble $5778 $6835 $5863 $5400 $4859 $4718 $4640 $4510 $4444
Triple $5687 $5772 $5310 $4768 $4627 $4550 $4419 $4354
Simple $9516 $7498 $11584 $8555 $7583 $7120 $6579 $6438 $6360 $6230 $6164
Super lujo Regular Servicios Privados
Min 1 Min 2 1 2 3 / 4 5 / 9 10/14 15/19 20/24 25/29 30 +
Doble $7414 $8471 $7499 $7036 $6495 $6354 $6276 $6146 $6080
Triple $7010 $7095 $6632 $6091 $5950 $5872 $5742 $5676
Simple $12842 $10823 $14910 $11880 $10908 $10446 $9904 $9763 $9686 $9555 $9490
  • El precio de habitación simple corresponde al precio del itinerario completo en una habitación individual, con traslados y tours basados en un mínimo de dos personas.
  • La categoría de super lujo usa los hoteles de Belmond en Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu, y sus tarifas son válidas hasta el 25 de diciembre.

Salidas: Semanalmente. Los días de salida e itinerarios son flexibles, puede agregar días extra o puede recortar el número de sus días en una ciudad en particular de acuerdo a sus intereses.

El tour incluye: Todos los traslados al aeropuerto, tours y comidas indicadas en el itinerario. Entradas y pasaje de tren necesario para operar en los tours y excursiones, alojamiento en el hotel , impuesto de hotel y servicio. Expediciones adicionales pre y posteriores estan disponibles.

No incluye: Tarifa aérea Internacional, tarifa local dentro de Perú, Estos impuestos no pueden ser pagados previamente. La entrada a las ruinas en el segundo día en el Machu Picchu es de $54.