Descubra Perú #19 - 11 Días / 10 Noches

Lima, Arequipa, El Cañón del Colca, Cusco, Machu Picchu, Mercado Indio de Pisac
y Fortaleza de Ollantaytambo, Aventura Amazónica en Posada Amazonas

Día 1 - Lima
Llegada a Lima. Por la tarde visita por Lima Colonial y Moderna, visita al Museo Larco.

Día 2 - Lima / Arequipa
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Arequipa. Visita a la ciudad y al Convento de Santa Catalina (D)

Día 3 - Arequipa / Cañón del Colca
Excursión al Cañón del Colca con una noche en Chivay. (D,A,C)

Día 4 - Cañón del Colca / Arequipa
Partida temprana para visitar la "Cruz del Cóndor", las ruinas pre-Incas y las villas aldeanas. A la tarde regreso a Arequipa (D,A)

Día 5 - Arequipa / Cusco
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cusco. Por la tarde visita a Cusco y sus Ruinas. (D)

Día 6 - Cusco / Machu Picchu / Cusco
Excursión a Machu Picchu. (D,A)

Día 7 - Cusco / Valle Sagrado / Cusco
Excursión al Mercado Indio de Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo. (D,A)

Día 8 - Cusco
Día libre en Cusco para realizar actividades independientes. (D)

Día 9 - Cusco / Puerto Maldonado / Posada Amazonas
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Puerto Maldonado. Paseo en canoas motorizadas hacia Posada Amazonas, este paseo en río es una excelente oportunidad para observar caimanes, tortugas y pájaros salvajes. (D,A,C)

Día 10 - Posada Amazonas
Visita a los loros y colpa de guacamayos. Excursión al lago Tres Chimbadas en busca de nutrias de río y otros animales de la vida salvaje acuática. Y visita a los lugares donde las águilas tienen sus nidos. (D,A,C)

Día 11 - Posada Amazonas / Puerto Maldonado / Lima / Casa
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima y de ahí tomar el vuelo de conexión de regreso a casa. (D)

Salidas: Semanales. Los itinerarios son flexibles.

Día 1 – Llegada a Lima

Una ciudad que vive, donde el pasado se mezcla con el presente. Donde los palacios, monasterios y conventos coloniales existen en asombrosa armonía con modernas edificaciones y las más impresionantes y milenarias huacas Pre-incas. Ya sea en el zaguán de una vieja casona o en la profundidad de una lúgubre catacumba. Lima, la ciudad de los reyes te espera, para deslumbrarte con su magia y embriagarte con su sabor. Al llegar al aeropuerto de Lima, un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel. Visita por Lima, moderna y colonial. Una ciudad que siempre te recibirá con los brazos abiertos.
La visita a la Lima Colonial incluye un deslumbrador paseo por la Plaza de Armas, enmarcada por la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Palacio Torre Tagle transportándote al pasado con solo pisar uno de sus escalones. También pasearemos por Miraflores y San Isidro, dos de los barrios más hermosos y exclusivos de la capital. Disfruta una experiencia fuera de lo común visitando el famoso Museo Larco. Su valiosa colección está compuesta por más de 10.000 piezas de cerámica Mochica, Chimú y de otras civilizaciones Pre-incas. Para los interesados en las costumbres más íntimas de esta antigua cultura, la colección de cerámica erótica del Museo es una representación fiel y única en su género.

Día 2 - Lima / Arequipa

Desayuno. Traslado al aeropuerto para su vuelo a Arequipa. Al llegar al aeropuerto, un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel. Pasearemos por la hermosa "ciudad blanca" llegando con tiempo para visitar un impresionante monasterio de la España colonial: el convento de Santa Catalina. Edificado en el siglo XVI, sus más de 20,000 m2 están conformados por claustros, estrechas callejuelas, pequeñas celdas, fuentes de piedra sillar, jardines y un imponente Templo.
Las niñas de la aristocracia de la época que se refugiaban en el convento para alejarse del mundo exterior, se dedicaban principalmente a la oración. Sus puertas recién fueron abiertas al público en 1970 y siguen así para que tu puedas apreciar esta belleza única en su género. (D)

Día 3 - Arequipa / Cañón del Colca

Desayuno. Salida por carretera, conoceremos en ruta la Reserva Nacional de Pampa Cañahuas (4,500 metros/14,850 pies). En el camino veremos vicuñas, llamas y alpacas. Siguiendo por la puna poco a poco empieza el suave descenso hacia el valle. Se continúa pasando al lado de enormes formaciones de rocas que parecen castillos medievales, cerca de Callali y se llega al pueblo de Sibayo, situado junto al río Colca. Se sigue el río hasta el pueblo de Chivay. A la llegada visita a los baños termales de la Calera. (D,A,C)

Día 4 - Cañón del Colca / Arequipa

Desayuno. Un viaje a lo largo de uno de los cañones más profundos del mundo (3000m), le permitirá disfrutar de un hermoso paisaje compuesto por una gran cantidad de andenes y una variada fauna, deteniéndose en el punto de observación llamado la Cruz del Cóndor, desde donde se podrá apreciar a esta majestuosa ave en su imponente vuelo por las profundidades del cañón. Por la tarde, regreso a la ciudad de Arequipa. (D,A)

Día 5 - Arequipa / Cusco

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cusco. Al llegar al aeropuerto, un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel. Por la tarde la emoción y el asombro serán inigualables, desde la Catedral a la Plaza de Armas, pasando por el Convento de Santo Domingo, construido sobre el famoso Templo del Koricancha; hasta las ruinas de Kenko, Puca Pucará, Tambomachay y la Fortaleza de Sacsayhuamán. Alguna vez el centro de la civilización Inca; Cusco sigue cautivando a sus visitantes, viviendo en sus recuerdos por mucho, mucho tiempo. (D)

Día 6 - Cusco / Machu Picchu / Cusco

Desayuno. Traslado a la estación del tren para iniciar nuestro viaje a la ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu. Esta impresionante y colosal ciudadela constituye uno de los más importantes atractivos turísticos de Cusco. 400 años escondida por las montañas y la selva tropical, fue descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham.
Empezamos la mañana llegando a ella por tren. Machu Picchu, centro de culto y observación astronómica a la vez el refugio privado del Inca Pachacútec, consta de dos grandes áreas, una agrícola y otra urbana, donde se destacan los templos, plazas y mausoleos reales construidos con exquisita perfección. Esta excursión incluye un almuerzo en el hotel Sanctuary Lodge. Por la tarde retorno a Cusco. (D,A)

Día 7 - Cusco / Valle Sagrado / Cusco

Desayuno. Viajaremos por las fértiles campiñas hasta arribar al colonial pueblo de Pisac (Diario). Un mercado colorido y de abundantes maravillas se presentará ante tus ojos, donde tendrás la oportunidad de observar y comprar la más variada artesanía y joyería cuzqueña. Después de almorzar, nuestro tour continúa hacia Ollantaytambo, una antigua fortaleza inca compuesta por numerosos templos y terrazas que se elevan majestuosamente sobre el valle. Por la tarde retorno a Cusco. (D,A)

Día 8 - Cusco

Desayuno. Día libre para realizar actividades independientes. Camine a través de esta adorable ciudad, explorando sus asombrosas calles estrechas la cual será una experiencia inolvidable. Excelentes compras son las tradicionales artesanías Peruanas, chompas de lana de alpaca, ponchos, cerámica, joyas de oro y plata, etc.
Debido a la gran variedad de productos, nosotros recomendamos que una vez que encuentre un artículo en particular lo compre ya que puede ser que no encuentre uno similar en otra tienda. (D)

Día 9 - Cusco / Puerto Maldonado / Posada Amazonas

Desayuno. Recepción en Puerto Maldonado por Guía de Rainforest Expeditions: A nuestra llegada de Cusco, recepción por guía de Rainforest Expeditions y transporte al puerto fluvial Tambopata, en Puerto Maldonado. Nuestros guías son Biólogos, profesionales egresados en Turismo o miembros de la Comunidad Nativa de Infierno. Puerto Maldonado está situado en la confluencia de los ríos Madre de Dios y Tambopata. Esta es un creciente capital tropical. Sus principales actividades son la minería aurífera, colecta de castaña o nuez del Brasil, actividades madereras, agricultura y ecoturismo.
Transfer a la Oficina de Puerto Maldonado y al Puerto de embarque en el Río Tambopata: Luego de una breve parada en nuestras oficinas, en la cual hay la opción de dejar equipaje que no se usará en los próximos días, partiremos por tierra por unos 45 minutos hacia el Puerto de la Comunidad Nativa de Infierno.
Transfer del Puerto de Embarque en el Río Tambopata a Posada Amazonas: Seguiremos nuestro viaje por bote con motor fuera de borda durante alrededor de 2 horas y 30 minutos, hacia Posada Amazonas. Tendremos un box lunch a bordo. Durante el viaje podremos ver algunas especies de aves típicas de las riberas del río, como Rayadores, Playeritos, Garzas Coronadas, Jabirus, Halcones, y varias especies de Martín Pescadores, Golondrinas y Atrapamoscas. A nuestra llegada a Posada Amazonas, desempacamos y nos familiarizamos con el albergue. Recibiremos una importante orientación e introducción acerca de nuestro albergue. A continuación nos preparamos para la actividad de la tarde.
Torre de Observación - Canopy Tower: La torre de andamios que visitaremos tiene una altura de 30m. La torre ha sido construida de manera que se pueda subir con facilidad y con seguridad, utilizando las escaleras internas las que cuentan con barandas a cada lado, descansando en las pequeñas plataformas existentes cada 2 metros. Desde la cima no solo se puede apreciar espectacular vista del Rio Tambopata o la copa de los árboles, sino también es una excelente posición para observar aves que viven en el dosel de los árboles o vuelan a esa altura, como lo son tucanes, loros y guacamayos.
Presentación sobre Ecoturismo: Después de la cena se podrá asistir a una presentación hecha por un miembro del Staff sobre el proyecto de ecoturismo con la Comunidad Nativa de Infierno. (D,A,C)

Día 10 - Posada Amazonas

Visita del Lago Tres Chimbadas: Nos levantaremos al amanecer para visitar el Lago Tres Chimbadas. Luego de un desayuno temprano partimos, treinta minutos en bote y una caminata de cuarenta y cinco minutos nos llevan a la orilla del lago. Desde aquí, un catamarán y un remeros nativo nos llevarán a dar una silenciosa vuelta al lago, para apreciar la fauna lacustre en su pico de actividad. Buscaremos caimanes, aves ribereñas, los peculiares shanshos, y con suerte se podrá observar la familia de Lobos de Río, conocidos como las nutrias gigantes de agua dulce más grandes del mundo. En un momento fueron extensivamente cazadas por su fina piel, ahora las mejores poblaciones están en el sudeste peruano. Las que se ven en el lago Tres Chimbadas pertenecen a una familia residente de nueve individuos. A medida que se acerca el medio día, la actividad animal decrece, y es hora de retornar al albergue Posada Amazonas. Collpa de Loros: La collpa de Loros se encuentra a sólo veinte minutos del albergue. Desde un escondite se podrá observar a una distancia de aproximadamente 20 metros como descienden en la mayoría de días despejados, docenas de Loros y Loritos a alimentarse del barro de la collpa. La collpa se visita temprano en la mañana, tarde en la mañana o en la tarde, dependiendo de cuando se está observando más actividad. Retornaremos al albergue para almorzar.
Tour Etnobotánico: A veinte minutos río abajo en bote, se encuentra el Centro Ñape. Este centro es una organización comunal que produce medicinas partiendo de plantas medicinales que crecen en el Centro Ñape y las administra a personas que van ahí a curarse. En un sistema de caminos se presentan las plantas que se usan para fines medicinales, como también para otros fines como construcción o transporte.
Caminata Nocturna: Tendremos la oportunidad de caminar en la noche, que es la hora de mayor actividad de mamíferos, aunque es difícil de verlos. Mucho más comunes son ranas con formas y sonidos tan bizarros como sus historias naturales. (D,A,C)

Día 11 - Posada Amazonas / Puerto Maldonado / Lima / Casa

Luego de un desayuno bien temprano, tomaremos nuestro bote de vuelta a la ciudad de Puerto Maldonado, donde pasaremos brevemente por la oficina de Rainforest Expeditions para recoger nuestro equipaje, en caso hayamos dejado algo que no queríamos llevar al albergue y de ahí seguiremos al aeropuerto, a tiempo para tomar nuestro vuelo de conexión de regreso a casa. (D)

*** FIN DE NUESTROS SERVICIOS ***

DESCUBRA PERÚ

Precio válido hasta Diciembre 2020

Todos los precios son por persona y en Dólares Americanos

Turista Regular Servicios Privados
Min 1 Min 2 1 2 3 / 4 5 / 9 10/14 15/19 20/24 25/29 30 +
Doble $2612 $2918 $2494 $2320 $2119 $2075 $2034 $1984 $1958
Triple $2578 $2459 $2286 $2084 $2040 $1999 $1950 $1923
Simple $4184 $3122 $4800 $3427 $3003 $2830 $2628 $2584 $2543 $2494 $2467
Turista Superior Regular Servicios Privados
Min 1 Min 2 1 2 3 / 4 5 / 9 10/14 15/19 20/24 25/29 30 +
Doble $2699 $3004 $2580 $2407 $2206 $2162 $2120 $2071 $2044
Triple $2694 $2575 $2402 $2200 $2156 $2115 $2066 $2039
Simple $4396 $3334 $5012 $3639 $3215 $3042 $2840 $2796 $2755 $2706 $2679
Primera Clase Regular Servicios Privados
Min 1 Min 2 1 2 3 / 4 5 / 9 10/14 15/19 20/24 25/29 30 +
Doble $2679 $2984 $2560 $2387 $2186 $2142 $2100 $2051 $2024
Triple $2651 $2532 $2359 $2158 $2114 $2072 $2023 $1996
Simple $4279 $3336 $4895 $3642 $3218 $3044 $2843 $2799 $2758 $2708 $2682
Primera Clase Superior Regular Servicios Privados
Min 1 Min 2 1 2 3 / 4 5 / 9 10/14 15/19 20/24 25/29 30 +
Doble $2820 $3126 $2702 $2528 $2327 $2283 $2242 $2192 $2166
Triple $2852 $2734 $2560 $2359 $2315 $2274 $2224 $2198
Simple $4490 $3547 $5106 $3852 $3428 $3255 $3054 $3010 $2968 $2919 $2892
De lujo Regular Servicios Privados
Min 1 Min 2 1 2 3 / 4 5 / 9 10/14 15/19 20/24 25/29 30 +
Doble $3482 $3787 $3363 $3190 $2988 $2944 $2903 $2854 $2827
Triple $3442 $3323 $3150 $2948 $2904 $2863 $2814 $2787
Simple $5836 $4819 $6452 $5124 $4700 $4527 $4326 $4282 $4240 $4191 $4164
Super lujo Regular Servicios Privados
Min 1 Min 2 1 2 3 / 4 5 / 9 10/14 15/19 20/24 25/29 30 +
Doble $4514 $4819 $4395 $4222 $4020 $3976 $3935 $3886 $3859
Triple $4330 $4211 $4038 $3836 $3792 $3751 $3702 $3675
Simple $7882 $6864 $8498 $7170 $6746 $6572 $6371 $6327 $6286 $6236 $6210
  • El precio de habitación simple corresponde al precio del itinerario completo en una habitación individual, con traslados y tours basados en un mínimo de dos personas.
  • La categoría de super lujo usa los hoteles de Belmond en Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu, y sus tarifas son válidas hasta el 25 de diciembre.

Salidas: Semanalmente. Los días de salida e itinerarios son flexibles, puede agregar días extra o puede recortar el número de sus días en una ciudad en particular de acuerdo a sus intereses.

El tour incluye: Todos los traslados al aeropuerto, tours y comidas indicadas en el itinerario. Entradas y pasaje de tren necesario para operar en los tours y excursiones, alojamiento en el hotel , impuesto de hotel y servicio. Expediciones adicionales pre y posteriores estan disponibles.

No incluye: Tarifa aérea Internacional, tarifa local dentro de Perú, Estos impuestos no pueden ser pagados previamente. La entrada a las ruinas en el segundo día en el Machu Picchu es de $54.