Programa para observadores de aves

8 Días / 7 Noches

Día 1: Sábado

Llegada a Iquitos y traslado al Hotel Dorado Plaza Hotel, que esta ubicado en el centro de Iquitos. Si llegan en un vuelo temprano por la mañana se tendrá la oportunidad de ver a las primeras aves de la Amazonía caminando por el boulevard.

(si su vuelo de llagada lo permite). (A,C)
Pernocte en Dorado Plaza Hotel (Iquitos)

Día 2: Domingo

Traslado del hotel al embarcadero de Explorama. Viaje por el Río Amazonas 80 Kms. aguas abajo hasta llegar a Explorama Lodge, donde se podrá por primera vez observar las aves del bosque lluvioso. Si da un paseo por los alrededores de Lodge,se puede encontrar al Black Fronted Nunbird y el Trush-Like Wren. Cerca del arroyo, donde se encuentra el bar "La Tahuampa"se podrá apreciar al Sunbittern o tal vez a los Papagayos Azules, Amarillos y Rojos algunos de los cuales han visitado el Lodge desde que se construyó Explorama Lodge. Después del almuerzo, se hará una excursión a lo largo del "camino de la cocha" donde apreciaremos a dos especies el Silvered Antbird y el Pale-Legged Hornero.

Pernocte Explorama Lodge. (D,A,C)

Día 3: Lunes

Excursión temprano por la mañana por el bosque de tierra firme, donde se ha descubierto la diversidad de árboles más alta por hectárea cuadrada que en cualquier otra parte del mundo. Con suerte encontraremos una bandada mixta de pájaros que se alimentan encima de una columna de hormigas. A veces estas bandadas tienen más de 40 especies de pájaros. Después del desayuno se regresará al mismo camino para apreciar el Golden Headed y Bearded Manakins en sus rutas de despliegue. Por la tarde hacemos un paseo en bote abierto a lo largo de la ribera del Amazonas donde encontraremos el Black Collared Hawk, Capped Heron y tres especies de Kingfishers. También buscaremos a los delfines de agua dulce.

Pernocte Explorama Lodge. (D,A,C)

Día 4: Martes

Después del desayuno viaje por los Ríos Amazonas y Napo hasta llegar a la reserva del ExplorNapo. Los senderos de la reserva son inundables y de tierra firme y ofrecen una oportunidad para la observación de aves extraordinarios en casi cada habitat del bosque lluvioso. Este es el mejor lugar del mundo para tratar de ver rarezas como Nocturnal Currasow y Black-Necked Red Cotinga. Por la tarde disfrutará de un paseo en bote abierto en busca de los caimanes y ranas, mientras escucha los sonidos nocturnos y si es una noche clara, se podrá observar las abundantes estrellas del hemisferio sur.

Pernocte ExplorNapo Lodge. (D,A,C)

Día 5: Miércoles

Excursión a ver aves temprano por la mañana. Excursión en bote abierto a un lago de aguas negras. Estos lagos se cubren a menudo con Victorias Regia gigantes, y muchas veces se observe más de un Hoatzin huidizo. Por la tarde, otra excursión en bote a lo largo de uno de los afluentes de Napo, donde se podrá ver otras especies de aves, perezosos y quizás pescar piraña o simplemente nadar.

Pernocte ExplorNapo Lodge. (D,A,C)

Día 6: Jueves

Temprano por la mañana tendrán una excursión a ver aves. Por la mañana, caminata hasta el ACTS (Centro Amazónico de Estudios Tropicales) Estación de Campo y al Puente Colgante sobre la copa de los árboles, que es una experiencia inigualable. El puente tiene una altura de más de 35 metros y se extiende por 500 metros de largo y le brinda una diferente y privilegiada base de observación de la naturaleza circundante, incluyendo aves y mamíferos, como también reptiles y algunos insectos que no pisan tierra durante toda su vida. El puente es accesible a cualquier persona y no requiere de equipos ni habilidades especiales. Este puente esta suspendido entre 14 de los árboles más altos de la reserva de ExplorNapo y es uno de los más largos del mundo. Por la tarde excursión caminando por la "trocha medicinal", donde su guía les explicará acerca de los sus usos de las plantas. Más tarde al llegar el ocaso, al nivel del puente se podrá apreciar a las aves regresando a dormir sobre las copas de los árboles. Por la noche hay la oportunidad para descubrir algunos moradores del puente.

Pernocte ACTS Estación del Campo. (D,A,C)

Día 7: Viernes

Salida hacia el puente colgante justo a tiempo para dar la bienvenida al día desde lo alto en las copas de los árboles. Una experiencia inolvidable de la historia natural de ver como se forman las bandadas de especies mixtas. Motmots, woodcreepers, antbirds, flycatchers, barbets, tucanes e incluso el Red-Throated Caracara se integran a la sinfonía. Después del desayuno hará una caminata hasta la quebrada del Sucusari y abordará el bote a Ceiba Tops (120 KM/75 miles/2¼ hrs) donde habitaciones con aire acondicionado, baños privados con agua caliente los regresa nuevamente a la civilización. Después del almuerzo, se visitará islas que se formaron en diferentes momentos por el Río Amazonas, que son los únicos habitats de algunas especies de pájaros que viven toda su vida en el lugar. De regreso al Ceiba Tops se podrá apreciar a los delfines de agua dulce y si hay suerte se puede observar el ocaso sobre el Río Amazonas.

Pernocte Ceiba Tops. (D,A,C)

Día 8: Sabado

Excursión temprano por la mañana a ver aves caminando en selva primaria hasta llegar al gigante árbol del Ceiba, que es el nombre del albergue. Dependiendo de su vuelo de salida de Iquitos, puede haber tiempo para un paseo en bote abierto por el Río Amazonas. Traslado a Iquitos para su vuelo de salida.

(si su vuelo lo permite). (D,A)

Salidas: Sábados

Lo que incluye:

  • Un experimentado guia naturalista multilingue local.
  • Todas las comidas en los albergues.
  • Te, café, leche y agua potable las 24 horas gratis.
  • Todas las excursiones guiadas por tierra y por río.
  • La excursión al puente colgante esta incluido en los programas de Explornapo Lodge, Explortambos, ACTS.

Lo que no incluye: servicio de bar (bebidas gaseosas, cervezas, etc.), lavandería, impuestos de aeropuerto, ni boletos aéreos.

2019 Precios por persona expresados en US$:
$2212 en habitación doble. Suplemento simple $22

CLIMATE AND SEASONS
A unique feature of the rainforest surrounding Iquitos is its lack of a specific rainy or dry season. There is a high water period from December through May which is caused by the melting of snow as the Andean summer begins and from the rainy season in the upper jungle. The low water period begins in June and ends with the rising waters in November. While the water level can fluctuate more then 45 feet, the warm and humid climate remains relatively constant throughout the year, giving this area its botanical category of "Everwet Tropical Forest". Normal Díatime highs are 88° F and nighttime lows are 72°F.

WHAT TO PACK
Keep your baggage to a comfortable minimum Without fail, bring a valid passport. Pack light, drip-dry cotton or safari clothing, including one long-sleeved shirt and sweater. Hiking shoes or sneakers, (jungle trails are frequently muddy), plastic raincoat or poncho. Include insect repellent, toilet articles, sunglasses, sunscreen, a wide brimmed hat, binoculars and small flashlight. And finally, don't forget a camera with plenty of film to capture the memories of your Amazon Adventure.