Programa Combinado de una Semana

7 Días / 6 Noches

Día 1: Iquitos / Explorama Lodge

Recepción en su hotel o aeropuerto y traslado al embarcadero de Explorama. Viaje por el Río Amazonas, 80 kms desde la ciudad de Iquitos hasta el Explorama Lodge. Por la tarde excursión al "camino de la cocha" a través del bosque inundable, el cual en tiempo de creciente es cubierto por las aguas y durante esta temporada esta excursión se realiza en bote abierto. Por la noche después de la cena tiene la oportunidad de visitar el bar "La Tahuampa", y escuchar música local en vivo, o los guías gustosamente les relatará algunas de las muchas leyendas o cuentos del bosque Amazónico.

Pernocte Explorama Lodge. (A,C)

Día 2: Explorama Lodge

Por la mañana caminata a lo largo de la "trocha de la Shushupe", donde estudios científicos hechos por el Missouri Botanical Garden, han encontrado la mas grande bio-diversidad de árboles por hectárea cuadrada. Por la tarde paseo en bote abierto a los largo del Río Amazonas para tratar de observar a las dos especies de delfines de agua dulce, también oportunidad para nadar. Pernocte Explorama Lodge. (D,A,C)

Día 3: Explorama Lodge / ExplorNapo Lodge

Después del desayuno, abordamos el bote rápido para nuestro viaje aguas abajo por el Río Amazonas y luego aguas arriba por el Río Napo hacia la Reserva de bosque primario en el ExplorNapo Lodge. Por la tarde visita al Jardín Ethnobotánico "ReNuPeRu", ubicado al costado del ExplorNapo y atendido por un shaman Local. En este jardín se podrá mostrar a los visitantes la variedad de plantas medicinales que se usan en la medicina actualmente, así como también se apreciará algunas de las plantas medicinales que quizás se usen en el futuro. Por la noche excursión en bote abierto por la quebrada del Sucusari, para tratar de encontrar caimanes y disfrutar los sonidos nocturnos de la selva de lluvia y admirar las estrellas del sur.

Pernocte en ExplorNapo Lodge (D,A,C)

Día 4: ExplorNapo Lodge

Por la mañana, caminata hasta el Puente Colgante sobre la copa de los árboles, que es una experiencia inigualable. Tiene una altura de más de 35 metros y se extiende por 500 metros de largo y le brinda una diferente y privilegiada base de observación de la naturaleza circundante, incluyendo aves y mamíferos, como también reptiles y algunos insectos que no pisan tierra durante toda su vida. El puente es accesible a cualquier persona y no requiere de equipos ni habilidades especiales. Este puente esta suspendido entre los 14 árboles más altos de la reserva de ExplorNapo y es uno de los más largos del mundo. Por la tarde excursión en bote por uno de los muchos afluentes del Río Napo, observando durante el recorrido aves, perezosos y otros animales, incluye una parada para tratar de pescar con caña de pescar local y tener la oportunidad de nadar.

Pernocte ExplorNapo Lodge (D,A,C)

Día 5: ExplorNapo Lodge / Ceiba Tops

Por la mañana una excursión para visitar un pueblo ribereño o gente de la ribera, los cuales podemos observar a lo largo del río. Por la tarde viaje camino a Ceiba Tops, donde encontrará habitaciones con aire acondicionado, baños privados y agua caliente, pasamos por el pueblo de Francisco de Orellana, donde hay una estatua en memoria del primer europeo que descubrió el Río Amazonas en 1542.

Pernocte Ceiba Tops. (D,A,C)

Día 6: Ceiba Tops

Excursión en bote a la comunidad nativa de los Yagua, donde habrá oportunidad de apreciar algunas de las artesanía locales y también una demostración del uso de la cerbatana, que en la actualidad algunos de los Yagua todavía usan para cazar. De regreso a Ceiba se tendrá oportunidad de observar a los delfines de de agua dulce (gris y rosado). Por la tarde una excursión caminando por una hermosa reserva de selva primaria, donde encontraremos el gigante árbol del Ceiba.

Pernocte Ceiba Tops (D,A,C)

Día 7: Ceiba Tops / Iquitos

Oportunidad para una caminata o un paseo en bote abierto o solo descansar en la casa de hamacas. Por la tarde regreso a Iquitos para su vuelo a Lima.

(si su vuelo lo permite) (D,A)

Salidas: Diarias

Lo que incluye:

  • Todos los traslados por la ciudad y por río.
  • Un experimentado guía naturalista multilingüe local.
  • Todas las comidas en los albergues.
  • Té, café, leche y agua potable las 24 horas gratis.
  • Todas las excursiones guiadas por tierra y por río.
  • La excursión al puente colgante esta incluido en los programas de Explornapo Lodge, Explortambos, ACTS.

2019 Precios por persona:
$1378 en habitación doble. Suplemento simple: $160

CLIMATE AND SEASONS
A unique feature of the rainforest surrounding Iquitos is its lack of a specific rainy or dry season. There is a high water period from December through May which is caused by the melting of snow as the Andean summer begins and from the rainy season in the upper jungle. The low water period begins in June and ends with the rising waters in November. While the water level can fluctuate more then 45 feet, the warm and humid climate remains relatively constant throughout the year, giving this area its botanical category of "Everwet Tropical Forest". Normal Díatime highs are 88° F and nighttime lows are 72°F.

WHAT TO PACK
Keep your baggage to a comfortable minimum Without fail, bring a valid passport. Pack light, drip-dry cotton or safari clothing, including one long-sleeved shirt and sweater. Hiking shoes or sneakers, (jungle trails are frequently muddy), plastic raincoat or poncho. Include insect repellent, toilet articles, sunglasses, sunscreen, a wide brimmed hat, binoculars and small flashlight. And finally, don't forget a camera with plenty of film to capture the memories of your Amazon Adventure.