Inkaterra Hacienda Concepción

4 Días / 3 Noches

Día 1

Llegue a la ciudad de Puerto Maldonado, conocida como la Capital de la Biodiversidad. Inicie su aventura amazónica con un viaje en bote de 25 minutos, navegando por el bajo Madre de Dios, hasta llegar al albergue Inkaterra Hacienda Concepción. Acomódese en su elegante cabaña de madera, elevada del suelo por pilotes, o en su cómoda habitación, para luego dirigirse al comedor de Casa Grande. Allí lo espera un almuerzo buffet antes de explorar las profundidades de la selva a pie, empezando en el Eco Centro.

Emprenda una caminata por las trochas de Concepción, para una introducción a los ecosistemas de la cuenca amazónica. Resguardada por la Reserva Nacional Tambopata, y construída en una antigua plantación de cacao y caucho, Inkaterra Hacienda Concepción alberga un bosque primario secundario habitado por fauna exótica y plantas tropicales.

Al atardecer, durante el paseo en bote de Río de Noche observe en compañía de su Guía Explorador la cautivadora transformación de la selva, conforme los animales y las aves diurnas ceden el paso a especies adaptadas a la oscuridad de la noche. Podrá observar caimanes escondidos en las riberas y las constelaciones de estrellas del hemisferio sur.

En la noche, disfrute de una cena a la carta, inspirada en los ingredientes nativos de la Amazonia. Regrese a su habitación o cabaña para escuchar los cantos y silbidos del bosque en la noche

Día 2

Puede acompañarnos desde temprano, con el desayuno buffet disponible desde las 05:30. Luego visite el Lago Sandoval, un resplandeciente espejo de agua hallado dentro de la Reserva Nacional de Tambopata. Aborde una canoa de madera tallada y reme con calma a través de los canales de agua que alimentan el lago, para luego navegarlo flanqueado por hermosas palmeras. Este lago es habitado por varias especies de aves, el amenazado lobo de río, monos aulladores, guacamayos, anacondas, tortugas, caimanes negros, entre otros animales. Regrese a Inkaterra Hacienda Concepción a tiempo para el almuerzo.

En la tarde, recomendamos subir el emocionante Inkaterra Canopy Walkway. El Canopy Walkway es un seguro y sofisticado sistema de puentes colgantes construidos de manera ecológica a 344 metros (1,135 pies) de altura, conectados por ocho plataformas y dos torres de observación panorámica. Esta es una oportunidad inolvidable para observar el bosque amazónico desde las copas de los árboles y comprender su dimensión. Ascienda por la primera torre a 38 metros (124 pies) sobre el suelo, con los sentidos alertas en busca de tucanes, carpinteros, trogones, monos y el sigiloso perezoso de tres dedos. Extienda su elevada visita para disfrutar el atardecer con unos coctéles desde una torre de observación, o pase una noche única en una casita del árbol diseñada con sorprendentes comodidades (servicios con costos adicionales).

Al descender continúe la increíble energía del bosque primario recorriendo 200 m. de puente de madera que cruza los aguajales.
Por la noche prepárese para la aventura en la SELVA NOCTURNA, donde explorará la selva amazónica que da paso a la fauna nocturna.

En caso prefiera descansar, puede reservar una terapia en nuestro Nua Spa inmerso en la selva tropical.
La cena a la carta lo espera desde las 19:00.

Día 3

Tras el desayuno en el albergue, visite nuestro bio-huerto orgánico para descubrir las plantas tropicales del bosque y sus usos medicinales, de acuerdo a las tradiciones de las comunidades locales. Visite luego nuestro Palmetum, una colección de especies de palmeras amazónicas en un espacio destinado a la restauración y la conservación.

Por la tarde, disfrute remando una canoa de madera por la Cocha Concepció; una laguna en forma de herradura formada por los remanentes de un antiguo meandro del río Madre de Dios. Navegue por sus aguas color arcilla para disfrutar del paisaje y observar shanshos, atrapamoscas y cotaras de cuello gris, acompañado quizá por el rugido de los monos aulladores a la distancia. Acérquese al sorprendente esqueleto de un barco a vapor encallado en aguas que también esconden caimanes y pirañas. Bajo la práctica de catch and release, puede probar sus habilidades de pesca en la búsqueda de pirañas, tal como lo hacen las comunidades nativas usando una sencilla caña de madera.

Antes de la cena, visite una de las collpas (‘lugar salado’ en Quechua), en la excursión Collpas Tierra Adentro. A pesar de que observar la vida silvestre es cuestión de suerte, sepa cómo estas paredes de arcilla atraen el fascinante comportamiento de los mamíferos que se esconden cerca del albergue.

Día 4

Disfrute su última mañana despertándose con la cacofonía de los sonidos de la selva en esta maravilla de naturaleza prístina, mientras los pericos cotorrean desde los árboles y los monos se columpian entre las ramas. El desayuno es servido en la Casa Grande, y el check-out es a las 10:00

Embárquese en su bote de madera para navegar de regreso durante 25 minutos por el serpenteante río Madre de Dios para luego llegar al aeropuerto.

Lo que incluye: Transporte de ida y vuelta por tierra y río (Aeropuerto / Albergue / Aeropuerto), alojamiento y comidas completas, servicios de guía en español e inglés, excursiones programadas, entrada al Lago Sandoval INRENA y al Inkaterra Canopy.

Lo que no incluye: Tickets aéreos, gastos personales, servicios adicionales.

2023 Precios por persona expresados en US$:

  • Room SGL: $667
  • Room DBL: $540
  • Cabaña SGL: $762
  • Cabaña DBL: $616

Nota: Suplemento obligatorio de $100 por persona en las noches del 24 y 31 de diciembre.