Fiesta Tours Peru - Tour Operador

El País
La República del Perú está ubicada en Sudamérica y es una de las culturas más antiguas del mundo. Perú es un país con grandes riquezas, esta es una de las razones por la cual los turistas quedan asombrados cuando llegan a Perú así como admirados por los maravillosos secretos de la historia Peruana. Los límites peruanos son: Ecuador y Colombia al norte, Chile hacia el sur, Brazil y Bolivia al este y el océano Pacifico al oeste

Perú tiene una herencia cultural de más de 20,000 años. Existen muchos testimonios de ello, desde las antiguas cuevas pintadas en piedra y monumentos de ladrillo de barro dejados por la cultura Chavín, Tiahuanaco, Mochica y Chimú, así como los incas. Parte de esta herencia está representada por el enigma y misterio del pasado en las marcas de Nazca.

Durante el periodo colonial el cual se llevó a cabo en Perú después de la conquista de Francisco Pizarro, los españoles contribuyeron con pinturas, esculturas y arquitectura, también con trabajos de oro y plata con varias expresiones de arte.

La simbiosis de la cultura antigua con la continua migración que sucedió durante el periodo Republicano ha hecho del país un lugar extraordinario con música y folclore, lo cual sumado a su atracción natural, vida moderna y gastronomía, logran que Perú sea una fascinante atracción turística. Encontrará los tesoros más valiosos en Cusco, Ayacucho,. Lima, Arequipa, Puno, Nazca, Cajamarca y Apurímac.

La cadena montañosa de los Andes está ubicada en el medio del país desde el norte hacia el sur dividiendo el territorio en tres regiones, la costa, las tierras altas y la jungla amazónica. Esta área del territorio peruano es de 1,285,216 Kms cuadrados con 22'128,466 habitantes de acuerdo al último censo realizado en 1993. A causa de las migraciones que se vienen llevando a cabo hace más de cien años, existen varios grupos étnicos que conviven con los nativos o indios. Los principales son los caucásicos, Afro americanos y asiáticos, principalmente chinos y japoneses logrando una combinación étnica muy peculiar lo que le da a la gente peruana un carisma inusual.

La cultura primitiva, la Tahuantinsuvo fue el carozo de la actual República Peruana, el poderoso imperio Inca y luego la conquista de los Españoles cuya riqueza contribuyo a alimentar varias leyendas.

Este territorio fue base de muchas culturas primitivas, cuya organización más ancestral apareció alrededor del año 6000 AC. en la costa (Paracas) y en las tierras altas. La primer y más importante civilización andina del Perú fue la cultura Chavín. El principal gobierno inca estaba ubicado en Cusco cubriendo un área de norte a sur desde Ecuador, parte de Colombia hacia el centro de Chile y noreste de Argentina y desde Bolivia hacia la jungla amazónica. La cabeza de este gobierno fue el Inca y la economía se basaba en una comunidad propietaria de la tierra.

Los Españoles colonizaron Perú en 1531 y fundaron la ciudad de Lima en 1535. El Virrey Francisco de Toledo organizó el virreinato en 1572 y después de todo esto las instituciones políticas y administrativas se establecieron. En este punto los estados indios de Vilcabamba terminaron, con el salvaje asesinato del Inca Túpac Amaru

La economía comenzó a desarrollarse creando un monopolio comercial con la extracción de minerales de minas de plata de Potosí

Perú tiene una historia completamente diferente que no puede ser comparado con ningún otro lugar, y hay varios aspectos interesantes acerca de Perú y su pasado.

Su Gente
La gente es amigable, hospitalaria y curiosa de otras culturas. Puede existir una herencia genética de la civilización Inca. Ellos realmente quieren saber de todo y responderán a sus preguntas con franqueza.

La lengua española probablemente es la más fácil de entender. Ya que hablan de manera pausada y clara sin grandes influencias de jergas.

Los peruanos tienen sus propias palabras de conceptos comunes, aquellos visitantes que hablan un poco de español encontrarán la manera de comunicarse y aprenderán mucho en poco tiempo. Los amigos peruanos son amigables y tratan el idioma de acuerdo al conocimiento que tenga. Además del español, existen otros idiomas como el quechua y Aymará. El quechua es hablado en Cusco y sus alrededores, mientras que Aymará será oído a orillas del Lago Titicaca así como en las tierras altas bolivianas. Es muy difícil encontrar personas que puedan hablar lenguas extranjeras razonablemente.

Perú es un país muy religioso y con una exuberante muestra de fe. Cada población tiene su santo patrón el cual renueva su fe cada año. Frecuentemente los creyentes locales están unidos a creencias mágicas religiosas cuyo origen quedó perdido en la teología prehispánica, miles de significados complejos se muestran como símbolos. Esto reafirma el conflictivo y fascinante carácter de su identidad.

Todas las ciudades y pueblos del país, poseen como mínimo una parroquia y varias iglesias en sus alrededores donde están los santos. Estas iglesias tienen una arquitectura clásica donde se guardan piezas de arte incalculables las cuales son consideradas como joyas de la era colonial y republicana. Encontrará los tesoros más preciados en Cusco, Ayacucho, Lima, Arequipa, Puno, Nazca, Cajamarca y Apurímac.

El culto más importante en Perú es al Señor de los Milagros ya que tiene creyentes en todo el país y el mundo. La procesión se realiza cada año en el mes de Octubre.